Saltar al contenido
Portada » Términos y condiciones

Términos y condiciones

Contratación de servicios

La Oficina de Propiedad Industrial manifiesta que es titular de la página web www.oficinapi.es a través de la cuál opera para la prestación de servicios telemáticos on-line en materia de propiedad industrial y/o intelectual con efectos en España. No obstante, la Oficina de Propiedad Industrial podrá ampliar su web ofertando otros productos o servicios relacionados.

La contratación de los servicios ofrecidos por la Oficina de Propiedad Industrial se realiza desde su web (www.oficinapi.es) y el contrato se considera formalizado y en vigor desde el momento de la recepción telemática del formulario debidamente cumplimentado por cualquier persona natural o jurídica, en adelante CLIENTE.

Los contratos tiene una duración indeterminada extinguiéndose la relación contractual una vez realizada la prestación del servicio encargado por el CLIENTE. Los datos de usuario y contraseña seguirán vigentes para futuras solicitudes de servicio que en su caso el CLIENTE quiera solicitar. No obstante, cualquiera de las partes puede dar por resuelto el presente contrato, de modo motivado y con una comunicación por escrito, por correo electrónico o mediante el formulario de contacto disponible en www.oficinapi.es, con antelación mínima de quince días.

Modo de acceso

Para acceder a los servicios de la Oficina de Propiedad Industrial, el CLIENTE se identificará con un usuario y una contraseña, modificable en cualquier momento, cuyo conocimiento deberá ser exclusivo del CLIENTE. La custodia y confidencialidad de dichos datos son responsabilidad del CLIENTE, declinando expresamente a la Oficina de Propiedad Industrial de toda responsabilidad por su uso irregular o ilegal debido a la falta de diligencia en la custodia de tales datos. El CLIENTE acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a la Oficina de Propiedad Industrial, sus respectivos administradores, directores, empleados, agentes, representantes, proveedores y proveedores de contenido y servicio de y contra todas pérdidas, expensas, daños y costos, incluyendo honorarios razonables de Abogado, derivados de cualquier violación de estos términos y condiciones o de cualquier actividad fraudulenta (incluyendo una conducta negligente o ilícita) realizada tanto por el CLIENTE como por cualquier otra persona que haya accedido a la web usando sus datos.

Uso y limitaciones

La Oficina de Propiedad Industrial, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales y actuando de buena fe, se compromete a facilitar al CLIENTE una clave y contraseña de acceso personal y confidencial que le permitirá acceder y consultar el estado de los servicios contratados. Dicha clave y contraseña podrá ser utilizada por el CLIENTE para ulteriores contrataciones de servicios.

Tal información se facilita al CLIENTE con carácter confidencial y para su exclusivo uso. EL CLIENTE deberá adoptar las medidas de seguridad apropiadas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados. La Oficina de Propiedad Industrial declara que cumple con las exigencias técnicas necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos proporcionados por el CLIENTE para poder gestionar y tramitar su alta en la base de datos de clientes, en cumplimiento con la normativa en materia de protección de datos.

Aspectos económicos

El precio de los servicios prestados por la Oficina de Propiedad Industrial será el establecido para cada servicio específico en las tarifas vigentes en cada momento y que se muestran en la web www.oficinapi.es. En lo que al precio respecta, la Oficina de Propiedad Industrial determina que:

  • Los precios podrán ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso, siendo vinculante dicha modificación para las partes desde su incorporación a la mencionada web.
  • En el caso de cargo bancario mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago habilitada por la Oficina de Propiedad Industrial gestionada por entidad bancaria y mediante un servidor seguro, una vez efectuado el pago, se generará y emitirá una factura. A efectos de la confidencialidad de la operación y de protección de datos confidenciales, la Oficina de Propiedad Industrial manifiesta que no guarda los datos de pago, quedando todo el proceso de la pasarela de pago a cargo de la entidad bancaria y que solo recibe de la entidad bancaria, el código de autorización o el aviso correspondiente en caso de fallo de la operación.
  • Los precios indicados en la web serán, salvo otro aviso, sin impuestos incluidos y sobre los mismos se aplicarán los impuestos vigentes.
  • Las tarifas mostradas en la web corresponden al coste mínimo por gestión de servicio. Por tanto, en caso de que la prestación del servicio sea una complejidad mayor de lo habitual y que requiera por ejemplo de un estudio adicional por parte de un experto, podrían imputarse costes adicionales en función del tiempo dedicado y/o los gastos adicionales que implique dicha prestación.
  • La ejecución del contrato comienza al día siguiente de la contratación del servicio en la página web www.oficinapi.es . Por tanto, el CLIENTE no tendrá derecho a devoluciones de importes ya pagados independientemente del estado de ejecución del contrato una vez que se hayan iniciado las actuaciones para la prestación del servicio.

Condiciones del servicios y responsabilidad de incumplimiento

La Oficina de Propiedad industrial adopta todas las medidas técnicas necesarias y actúa de manera diligente y de buena fe al objeto de que la realización del servicio contratado sea eficaz. Esto no obstante, se pone de manifiesto que:

  • No se considera responsable en caso de defectos e incorrecciones en la información y datos facilitados por EL CLIENTE, salvo en supuestos de errores notorios y evidentes, de fácil corrección.
  • El CLIENTE se compromete a no exigir responsabilidad alguna a la Oficina de Propiedad Industrial por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información y datos suministrados según lo indicado en el anterior apartado.
  • El CLIENTE debe proporcionar información veraz, siendo igualmente su obligación comunicar a la Oficina de Propiedad Industrial, por correo electrónico o a través del formulario de contacto de la web, todo cambio o modificación de tales datos para que la Oficina de Propiedad Industrial pueda cumplir con el principio de actualidad de los mismos.
  • El CLIENTE se compromete asimismo, a haber leído con atención las presentes condiciones generales y reconoce que en su caso, acepta libre y voluntariamente las mismas.
  • No se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento de la página web debido a causas técnicas ajenas a su voluntad y control declinando expresamente cualquier responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red informática y/o telemática.
  • La responsabilidad de la Oficina de Propiedad Industrial por indemnización de daños y perjuicios e intereses por daños ocasionados por negligencia grave, no excederá en ningún caso del precio pagado por el CLIENTE por el servicio en el que se ocasionó la incidencia.
  • En cuanto a los servicios contratados y en cuanto dependan de una conexión externa, la Oficina de Propiedad Industrial no se responsabiliza de las caídas de línea, conexiones erróneas o fallidas, así como cualquier circunstancia fortuita y/o de fuerza mayor que imposibilite prestar el servicio contratado a CLIENTE.
  • EL CLIENTE reconoce que ha sido informado que las bases de datos públicas que se consultan para preparar los informes de viabilidad no son fiables en términos absolutos, que tienen un margen de error y por lo tanto sabe que dicho informe y/o cualquier consulta relacionada con la situación de expedientes y que exija consulta a bases de datos públicas no ofrece seguridad ni puede servir en modo exclusivo de base para toma de decisiones.

    En consecuencia ni la Oficina de Propiedad Industrial ni sus colaboradores, asumen responsabilidad alguna por la toma de decisiones empresariales con trascendencia económica, derivada de la información obtenida en dichas bases de datos.

Confidencialidad

El CLIENTE reconoce que la información personal suministrada y/o a la que pueda acceder a través de www.oficinapi.es es de su único y exclusivo uso, por lo que está obligado a mantener el carácter confidencial de la información facilitada asumiendo la responsabilidad que corresponda en caso contrario.

Modificaciones

La Oficina de Propiedad Industrial se reserva el derecho de cancelar, sustituir, modificar o limitar el contenido de su página web www.oficinapi.es y sus servicios disponibles incluyendo pero no limitado a modificar y/o eliminar funciones u otra información sin previo aviso, así como el tipo de servicios ofrecidos y las características técnicas de acceso y transmisión cuando lo considere necesario, comunicándolo a CLIENTE con la mayor antelación técnicamente posible.

Así mismo, la Oficina de Propiedad Industrial se reserva el derecho de interrumpir, temporal o permanentemente, el sitio web y sus servicios disponibles. El CLIENTE acepta que la Oficina de Propiedad Industrial no es responsable de cualquier cancelación, sustitución, modificación, limitación, o suspensión del sitio y/o de los servicios prestados.

La Oficina de Propiedad Industrial podrá introducir en cualquier momento modificaciones en las condiciones del presente contrato para adaptarlas y/o actualizarlas. Cuando se introduzcan tales cambios, la Oficina de Propiedad Industrial comunicará a los CLIENTES las nuevas condiciones.

El CLIENTE reconoce y acepta que si utiliza los servicios de la Oficina de Propiedad Industrial después de la fecha en la que las condiciones hayan cambiado, la Oficina de Propiedad Industrial considerará que el uso realizado constituye su aceptación de la versión actualizada de las condiciones.

El CLIENTE acepta que la Oficina de Propiedad Industrial podrá enviarle notificaciones, incluyendo las relativas a cambios en las condiciones, mediante correo electrónico, postal o directamente incluyendo tales notificaciones en el portal web de la Oficina de Propiedad Industrial, www.oficinapi.es.

Subsistencia del contrato

Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuera declarada nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta, manteniendo el resto del contrato su carácter vinculante y vigencia entre las partes.

Resolución del contrato

La Oficina de Propiedad Industrial resolverá el presente contrato en el supuesto de incumplimientos por el CLIENTE. En tal supuesto, el CLIENTE no tendrá derecho a reclamación o indemnización alguna. A tales efectos, la Oficina de Propiedad Industrial comunicará por escrito motivado al email facilitado por el CLIENTE dicha resolución, pudiendo proceder sin otro requisito a la suspensión del acceso al servicio contratado por el CLIENTE, sin perjuicio del inicio de reclamaciones por impagos o daños y perjuicios que pudieran corresponder contra el CLIENTE.

Sumisión

Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento de los contratos realizados entre el CLIENTE y la Oficina de Propiedad Industrial para la prestación de servicios, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.