En la Oficina de Propiedad Industrial somos conscientes de la importancia de la confidencialidad y de la protección que requieren los datos suministrados por usuarios y clientes. Solo le solicitamos los datos mínimos que son estrictamente necesarios para ofrecerle el mejor servicio.
En cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, los usuarios quedan informados y consienten que los datos que se obtengan en virtud de este contrato pasarán a formar parte de un fichero cuyo responsable es la Oficina de Propiedad Industrial cuya finalidad es la gestión de la presente relación comercial así como un fin operativo y estadístico.
La Oficina de Propiedad Industrial:
- No cede a terceras partes la información suministrada por sus usuarios.
- No revela información sobre sus solicitudes o registros a terceros.
- No envía mensajes publicitarios reiterados, repetitivos o abusivos.
Los datos que se recaban son necesarios para la relación contractual y el no suministro de ellos significaría la imposibilidad de mantenerla. Así mismo los usuarios quedan informados y consienten que sus datos puedan ser utilizados por la Oficina de Propiedad Industrial para la contratación o aplicación a otros productos y servicios, así como para el envío de ofertas comerciales de cualesquiera bienes, productos o servicios de carácter informático, personalizados o no, que se comercialicen, incluso mediante la elaboración de perfiles, y que puedan ser de su interés. Este envío podrá efectuarse por cualquier medio (correspondencia, teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro medio telemático).
¿Cómo puedo ejercitar mis derechos?
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ser ejercidos por el interesado, en los términos indicados en la referida normativa, dirigiéndose a la Oficina de Propiedad Industrial mediante el formulario de contacto del sitio web, así como también para la revocación de las autorizaciones concedidas. Si no desea prestar su consentimiento para que la Oficina de Propiedad Industrial trate sus datos personales para el envío de novedades del servicio o para la comunicación de datos, utilice el mencionado formulario de contacto.
¿Qué información personal se utiliza?
La Oficina de Propiedad Industrial recoge y utiliza la siguiente información personal a través de su sitio web:
- Información de contacto como nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono.
- Información demográfica, como el ingreso familiar, edad, educación, género, intereses, y el código postal.
- Información de facturación como el número de tarjetas de crédito y dirección de facturación.
- Información sobre su negocio, tales como nombre de la empresa, tamaño de la empresa, tipo de negocio.
- Identificadores únicos, tales como nombre de usuario, número de cuenta, contraseña.
- Preferencias de información que usted proporciona, tales como los intereses de los productos o contenidos, o la comunicación o las preferencias de marketing.
- Información sobre su computadora, su dirección IP, tipo de navegador, páginas de referencia / salida, y el sistema operativo.
- Actividad sobre cómo usted interactúa con nosotros (historial de compra, contenido que ve, áreas de nuestro sitio que usted visitó, etc.)
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos suministrados?
La Oficina de Propiedad Industrial utiliza la información personal obtenida a través de su sitio web para:
- Cumplir con los servicios contratados o suministrar los productos solicitados
- Envío de información sobre los servicios contratados o los productos solicitados
- Envío de información solicitada sobre productos o servicios
- Responder a las solicitudes realizadas por los usuarios y clientes.
- Envío de comunicaciones de marketing
- Administrar su cuenta
- Mejorar nuestro sitio web y marketing
¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Seguridad
Las medidas de seguridad adoptadas por la Oficina de Propiedad Industrial son las requeridas por el RGPD, por lo que se garantiza que se han implementado los mecanismos suficientes para:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.